Ir al contenido principal

'Innovactiva 6.000' propicia la creación de 13 nuevos proyectos empresariales impulsados por jóvenes

Un total de 13 proyectos empresariales se han beneficiado en Córdoba de la línea de apoyo a la juventud emprendedora Innovactiva 6.000, impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería Igualdad y Políticas Sociales. Esta orden de ayudas está orientada a la constitución de empresas jóvenes andaluza, apoyando, en inmovilizado, un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.



El importe de las ayudas ha ascendido a 52.311 euros. En relación con las características de los proyectos empresariales que se han financiado, principalmente se enmarcan en las siguientes áreas de especialización: Movilidad y logística; Turismo, cultura y ocio; Salud y Bienestar Social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible, y TIC y economía digital.

Todos los proyectos presentados han sido avalados por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andalucía Emprende. Según destaca el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, Innovactiva 6.000 es una medida que viene a reforzar, complementar y las medidas orientadas a facilitar el emprendimiento en Andalucía y a apostar por proyectos innovadores.

La puesta en marcha de estos incentivos, dirigidos jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo, de grado medio o superior, ha sido consensuada con sindicatos, y diferentes entidades que vienen trabajando en Andalucía en materia de emprendimiento juvenil como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)