Ir al contenido principal

Educación convoca los exámenes para la obtención del título de Bachillerato por parte de mayores de 20 años

La Consejería de Educación ha convocado para los próximos 1 y 22 de abril las pruebas para la obtención directa del título de Bachillerato por parte de personas mayores de 20 años. Estas pruebas permiten que las personas que no estén cursando enseñanzas de Bachillerato en régimen diurno, nocturno o a distancia dispongan de una convocatoria anual para examinarse de forma libre para la obtención del título de Bachiller. Para ello, únicamente deberán tener 20 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba, ya que no se exige ningún requisito académico previo.



De este modo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abre las puertas a los mayores de 20 años que quieran hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad, acceder a ciclos formativos de Grado Superior y a puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado que exigen la titulación de Bachillerato.

El plazo de inscripción de estas pruebas se abre hoy, 10 de febrero, y será de diez días hábiles. Las personas interesadas utilizarán una única solicitud de inscripción, en la que marcarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres centros de la provincia para realizar la modalidad de Bachillerato elegida. La solicitud deberá ser presentada en el centro elegido como primera opción.

Además, a las personas inscritas se les podrán reconocer como superadas las materias de Bachillerato con calificación positiva cursadas con anterioridad y/o aprobadas en pruebas de obtención del título de convocatorias pasadas, de acuerdo con la normativa vigente.

Los exámenes se realizarán en los días 1 y 22 de abril en los institutos de Educación Secundaria que se determine finalmente en los listados definitivos de admitidos, en función del número de personas inscritas, sus preferencias y las características de la prueba.

El día 1 de abril se realizarán las cuatro primeras pruebas previstas en cada modalidad, mientras que durante la jornada del 22 de abril se realizarán el resto. El horario de desarrollo de las pruebas será de 8.30 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 15.30 de la tarde a 21.00 de la noche, en ambos casos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.