Ir al contenido principal

El Centro de Arte Botí muestra en una exposición las 30 obras seleccionadas en la VIII Bienal de Artes Plásticas

El Centro de Arte Rafael Botí expondrá hasta el próximo 20 de marzo las 30 obras que han resultado seleccionadas en la VIII Bienal de Artes Plásticas, ocho de las cuales, además, entrarán a formar parte de los fondos propios de la Fundación. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba y presidenta de la Fundación Botí, Marisa Ruz, ha informado que estas obras han sido elegidas de entre un total de 171 trabajos presentados a esta Bienal, “evento que hemos recuperado con el objetivo de apostar por la adquisición de obras artísticas para su difusión, pero que también entronca con un apoyo explícito a la creación a nivel nacional”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta octava edición, ha apuntado la diputada, “va a ser una ocasión muy importante para toda la provincia de conocer de primera mano las intervenciones artísticas de los autores que en la actualidad están apostando por un lenguaje renovador”. En este sentido, Ruz ha señalado que, además de la exposición permanente que se podrá visitar hasta el 20 de marzo en la sede de la Fundación Botí, se ha programado una actividad didáctica dirigida a escolares, y también una itinerancia de la muestra por toda la provincia.

Por su parte, la comisaria de la muestra, Marisa Vadillo, ha destacado que “la octava Bienal Rafael Botí va a ser una referencia importante en la trayectoria expositiva de la ciudad y hay muchos motivos de calidad y de expectación para que eso se cumpla”. Asimismo, Vadillo ha explicado que “las obras seleccionadas pertenecen a artistas de una trayectoria bastante consolidada, son muy heterogéneas y las hemos organizado en torno a dos temas principales, el espacio y la figura”.

Además de la diputada, el jurado lo ha conformado José Guirao, director de la Fundación Montemadrid; Miguel Ángel Leal, artista; Rafael Ortiz, galerista; Karin Ohlenschlaeger, directora del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón; Elena Vozmediano, crítica de arte y Luis Girón, en calidad de secretario de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Las obras que han sido adquiridas para la colección Botí pertenecen a los artistas Irma Álvarez-Laviada, Nicolás Combarro, Isaac Montoya, José Piñar, MP&MP Rosado, Óscar Seco, Miguel Ángel Tornero y Jorge Yeregui.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL