Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba colabora con la caravana de alimentos del Sáhara que alcanza ya su 21ª edición

La delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, ha asistido esta semana a la salida de la caravana de alimentos del Sáhara organizada por la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis, y que en esta ocasión alcanza su vigésimo primera edición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una iniciativa que cuenta con el objetivo principal de dotar al pueblo saharaui de alimentos básicos para el mantenimiento de una dieta equilibrada, evitando posibles mortalidades o la aparición de enfermedades derivadas de una dieta irregular, sobre todo a la población más vulnerable de los campamentos de refugiados.

En concreto, han sido 28.000 kilos de alimentos no perecederos, medicamentos, así como material correspondiente a los proyectos de "Rehabilitación de la Daira de Farsía", "Material Deportivo" y "Centro de formación profesional de Gazuani" y "Desayuno escuelas nómadas".

Este camión -junto con una furgoneta- partirán la próxima semana hacia el puerto de Alicante donde serán embarcados con destino a Ora. Una vez llegados, se conformará la denominada Caravana por la Paz, atravesando todo el territorio argelino, recorriendo así más de 1.500 kilómetros hasta llegar a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL