:::: MENU ::::
  • 7.2.17
La Diputación de Córdoba destinará un total de 8,3 millones de euros al Programa Anual de Concertación y Empleo 2017 (Acción Concertada), uno de los programas más importantes que la institución provincial pone en marcha en cuanto a inversiones y empleo, del que se beneficiarán los 74 municipios menores de 50.000 habitantes y las seis Entidades Locales Autónomas (ELAs) de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La vicepresidenta segunda de la institución provincial y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha destacado que “de los 8,3 millones de euros, 300.000 euros se destinarán al Plan de Empleo de la Zona Norte, del que se beneficiarán, en partes iguales, 28 municipios de la zona”.

Asimismo, la también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha detallado que la distribución de esta partida se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios objetivos aplicados en años anteriores ”atendiendo a la población, dispersión y paro registrado, entre otros”. Además, la delegada ha continuado que “del criterio fijo de población, las ELAs recibían un 50% y lo que hemos hecho es aumentar hasta un 75% cumpliendo con el compromiso adquirido con éstas para hacer crecer sus partidas”.

La diputada provincial ha explicado que “de la cuantía total que reciban los municipios, el 50% irá destinado a empleo y el resto a las 10 líneas de actuación existentes -seguridad y movilidad ciudadana, vivienda y urbanismo, bienestar comunitario, medio ambiente, servicios sociales y promoción social, educación, cultura, deporte, comercio y turismo y desarrollo empresarial, transporte e infraestructuras- garantizando el principio de autonomía local, ya que se da libertad a los alcaldes para elegir sus proyectos y actuaciones”.

“Esta es una herramienta importante para el empleo, el desarrollo económico y el bienestar social de nuestra provincia”, ha comentado Carrillo, quien ha apuntado que “tras la aprobación en el Pleno del próximo mes de febrero, los ayuntamientos tendrán 15 días hábiles para presentar sus propuestas y solicitudes. Queremos que en junio se puedan firmar los convenios de colaboración con los ayuntamientos y poder hacer el ingreso de la asignación económica” ha subrayado Carrillo.

Finalmente, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha concluido asegurando que “este plan, que generará empleo y riqueza en los municipios, impulsará el equilibrio y la vertebración territorial de la provincia mediante políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos apostando por la calidad de los servicios públicos, la inversión en infraestructuras y la incorporación a las tecnologías de la información y del conocimiento”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos