Ir al contenido principal

La institución provincial, CECO, UGT y CCOO impulsan la comisión de seguimiento ‘Compromiso por Córdoba’

El Palacio de la Merced acogió ayer la constitución de la comisión de seguimiento de ‘Compromiso por Córdoba’, encargada de la definición, el diseño, la puesta en marcha y la evaluación de todas las acciones y programas enmarcados dentro de este acuerdo, en el que suman esfuerzos la Diputación de Córdoba, CECO, UGT y CCOO.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta comisión será la encargada de realizar el análisis previo sobre la ejecución y el grado de cumplimiento de las medidas. Asimismo, participará en la interpretación y el desarrollo de las acciones a implementar por las áreas de trabajo y propondrá las modificaciones e incorporaciones necesarias para el buen funcionamiento de ‘Compromiso por Córdoba’.

Está constituida por representantes de las cuatro instituciones que firmaron en diciembre de 2016 este documento, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia y favorecer la creación de empleo de calidad mediante la concertación de actuaciones y medidas basadas en el diálogo.

Así, por parte de la institución provincial se han designado como representantes a su presidente, Antonio Ruiz, y a su vicepresidenta segunda, Ana Carrillo. Por parte de la Confederación de Empresarios de Córdoba se ha designado a su presidente, Antonio Díaz, y a Joaquín Gisbert, secretario de la misma. La Unión General de Trabajadores ha designado como representante a Vicente Palomares, secretario general de UGT-Córdoba, y por parte de CCOO estará Rafael Rodríguez, secretario general de CCOO-Córdoba.

La comisión se reunirá ordinariamente con carácter trimestral y extraordinariamente cada vez que sea convocada a petición de alguna de las partes, siendo el cauce de participación activa de las entidades firmantes en la promoción y realización de estudios y proyectos encaminados a poner en marcha actuaciones en las áreas de trabajo de ‘Compromiso por Córdoba’.

‘Compromiso por Córdoba’ es una de las cuatro líneas que recoge el Plan Impulso de la Diputación de Córdoba y hereda el espíritu de colaboración de los acuerdos de concertación suscritos por la institución provincial, CECO, UGT y CCOO en años anteriores. Tal y como destacó Antonio Ruiz durante la firma de este documento, “surge de la necesidad de crear un nuevo marco de trabajo, con líneas de actuación y medidas concretas en los diferentes ámbitos, mejorando la calidad de vida de los cordobeses y generando sinergias que permitan la creación de empleo estable y de calidad para el cumplimiento de las cuatro líneas estratégicas de actuación”.

‘Compromiso por Córdoba’ se centra en cuatro grandes ejes como son el fomento de actividades empresariales en la provincia de Córdoba, favoreciendo para ello la inversión local y foránea en actividades empresariales; el apoyo a los sectores empresariales consolidados o en vías de desarrollo; el fomento del desarrollo industrial en la provincia de Córdoba; y la generación de empleo estable y de calidad.

Tal y como recuerda el máximo representante de la institución provincial “todos los esfuerzos y los objetivos se centran en el empleo, que además debe de ser de calidad y para el cual es necesaria la continua formación. Una formación coordinada entre los agentes sociales y las empresas para adecuar la oferta de empleo a la demanda laboral”.

“En segundo lugar, entendíamos que teníamos que poner en valor la cultura empresarial, el emprendimiento y el intraemprendimiento en nuestra sociedad; queríamos que toda la provincia fuese al unísono en la generación de empleo. Queríamos apostar por la innovación y el desarrollo económico de la provincia y todo desde el punto de vista de la cohesión territorial y la gobernanza, con la participación de toda la sociedad”, explica Ruiz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL