Ir al contenido principal

La Junta concede ayudas por más de un millón de euros a 150 proyectos para la inserción de los inmigrantes

La Junta de Andalucía ha concedido a organizaciones sociales cerca de 1,1 millones de euros en ayudas para financiar un total de 150 proyectos impulsados por diferentes entidades y colectivos sociales, correspondientes a la convocatoria de 2016, destinados a favorecer el arraigo, la inserción y la promoción social de la población inmigrante en la comunidad autónoma andaluza.



Una gran parte de esos proyectos tienen como objetivo fundamental fomentar la sensibilización y la formación en la lucha contra el racismo y la xenofobia, que han aglutinado un tercio de los programas financiados por la Administración andaluza, con un presupuesto próximo a los 400.000 euros.

Entre las iniciativas que lleva a cabo la Consejería de Justicia e Interior para combatir el racismo, sobresale la campaña que ha puesto en marcha en el mes de marzo para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la integración social de la población inmigrante y la diversidad cultural que ésta proporciona a toda la comunidad.

Esta campaña, con el lema Andalucía diversa, forma parte también de las medidas que se llevan a cabo desde la Red Antirrumores, un proyecto promovido por la Junta en colaboración con las entidades sociales para erradicar los prejuicios y bulos que se propagan sobre la población inmigrante en la comunidad andaluza.

Andalucía diversa, que se desarrollará hasta el próximo 6 de abril, va dirigida, fundamentalmente, a la población infantil y juvenil y consiste en la difusión de mensajes informativos sobre la realidad migratoria en Andalucía y para favorecer la sensibilización de la ciudadanía hacia la integración y normalización de la comunidad inmigrante.

Además, hay que resaltar la labor que se está llevando a cabo con el proyecto Forinter2, que en 2016 alcanzó las 18 acciones formativas para mejorar la preparación de empleados públicos y profesionales que trabajan en el ámbito de la migración.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL