:::: MENU ::::
  • 18.3.17
La quinta Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía comenzó anoche en el Recinto Ferial de Montalbán de Córdoba, donde durante este fin de semana se dan cita más de cincuenta empresas del sector agroalimentario y gastronómico, 14 de ellas pertenecientes a bodegas y lagares del marco Montilla-Moriles.



En el acto de inauguración, el alcalde del municipio, Miguel Ruz, destacó que "esta Feria es un magnífico escaparate para mostrar la diversidad de productos gastronómicos de Montalbán y de la comarca, y es un gran impulso para el desarrollo socioeconómico, lo que viene a demostrar que el mundo rural y los pequeños municipios se mueven para generar empleo”.

Siguiendo la línea del pasado año, en el que fue el municipio de Cardeña el que estuvo invitado a esta Feria, en esta edición es Castro del Río, con el objetivo de dar a conocer dos de sus productos más emblemáticos como son el bacalao y el marisco. El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, señaló que “con esta iniciativa se conectan pueblos y comarcas, maridando productos como los vinos de Montilla- Moriles y el bacalao y el marisco”.

Numerosas autoridades asistieron a la inauguración de este evento, entre ellas la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, quien expresó “el compromiso que esta institución tiene con todos los sectores productivos de la comarca”, señalando también que “esta Feria es ya todo un referente en la provincia”.

Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas

Montalbán cuenta también este fin de semana con el aliciente de ser sede del V Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas, que además va a celebrar en la Caseta Municipal el acto de entrega de los Premios Al Andalus de Gastronomía 2017.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos