Ir al contenido principal

Andalucía Compromiso Digital recibe alrededor de 800 solicitudes para formar parte de su red de voluntariado

Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio diseñada para la mejora de las habilidades digitales de los andaluces, ha finalizado su campaña de captación para formar parte de su red de voluntariado con más de 800 solicitudes. La campaña, denominada Redes sociables, se ha desarrollado desde diciembre de 2016 en toda Andalucía, siendo los centros de coordinación de las provincias de Sevilla y Málaga los que más peticiones han recibido, seguidos de Cádiz y Granada.



Actualmente, la red de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, compuesta por más de 960 personas, ponen a disposición de la ciudadanía sus conocimientos en el campo digital para ayudar a los usuarios que solicitan apoyo en la adquisición de competencias tecnológicas.

Todos los servicios formativos ofertados por la iniciativa, en modalidad on line y presencial, son gratuitos. Concretamente, la red de voluntariado es la encargada de la realización de jornadas de sensibilización y acompañamientos digitales adaptados a las necesidades concretas de cada persona. Desde el comienzo del programa en 2008, esta red ha realizado casi 115.000 actividades formativas. Durante 2016 casi 12.000 personas se beneficiaron de los acompañamientos digitales, y más de 1.000 asistieron a jornadas de sensibilización.

A través de la campaña Redes Sociables la iniciativa ha buscado promocionar los beneficios del programa de voluntariado digital sobre el tejido social y explicar cómo participar activamente de la misma. Las personas que quieran participar como voluntario o voluntaria o les interese mejorar sus conocimientos digitales pueden informarse y solicitar su inscripción a través del microsite www.redessociables.com.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que busca formar a la población en el aprovechamiento y fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este proyecto también está apoyado por varias entidades 'mecenas', entre las que se encuentran algunas de las empresas más punteras de Andalucía.

Cuenta con la adhesión y colaboración de ayuntamientos, instituciones, fundaciones y asociaciones. La oferta formativa del proyecto puede realizarse de manera 'on line', personalizada o presencial, y abarca cursos que van desde el primer contacto con los ordenadores hasta otras competencias de nivel más avanzado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL