:::: MENU ::::
  • 16.4.17
El pleno de la Diputación de Córdoba abordará este mes la aprobación inicial del Plan Provincial de Asistencia Económica a Mancomunidades de la provincia, dotado con 200.000 euros, para cubrir los costes salariales del personal adscrito a los ocho entes supramunicipales de cara a la realización de obras y la prestación de los servicios públicos necesarios en el ejercicio de las competencias propias de sus municipios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana Carrillo, ha destacado que “este apoyo económico que van a recibir las mancomunidades va a servir para garantizar el reequilibrio territorial y la cohesión social, así como para mejorar la calidad de vida de los municipios mediante una gestión territorial sostenible y un desarrollo social y económico de la ciudadanía”.

Cada mancomunidad recibirá, como criterio fijo, un 40 por ciento del crédito (10.000 euros cada una), a lo que sumará un 30 por ciento en función de su población y otro 30 por ciento atendiendo al número de municipios que la integran. Según Carrillo, “los criterios de reparto son los mismos que se utilizaron el año anterior, que fueron aprobados por todos los grupos políticos presentes en el Pleno de la Diputación de Córdoba”.

De esta forma las cuantías se situarán entre los 13.533 euros correspondientes a la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir -integrada por sólo tres municipios-, y los 38.147 euros de la Mancomunidad de la Subbética, que conforman 14 localidades y atiende a una población superior a los 100.000 habitantes.

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha subrayado asimismo el “compromiso de la Diputación de Córdoba con los presidentes y presidentas de las mancomunidades para que este plan tan importante para ellos saliera lo antes posible, recordando que el año pasado el plan salió en el mes de septiembre y este año el departamento de Desarrollo Económico ha realizado un gran esfuerzo para poder llevarlo en el mes de abril”.

El proyecto tiene efecto del 1 de enero al 31 de diciembre. Las mancomunidades contarán con 10 días de plazo para presentar los proyectos una vez aprobado el plan y publicado en el BOP.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos