Ir al contenido principal

La Diputación pone en valor las variedades hortícolas locales o autóctonas de la provincia de Córdoba

La Diputación de Córdoba, a través del Centro Agropecuario Provincial y dentro de sus líneas de actuación, está apostando por la recuperación, conservación y puesta en valor de las variedades hortícolas locales o autóctonas de la provincia de Córdoba. Con este propósito se ha celebrado en la finca ecológica El Aguilarejo un encuentro con la finalidad de analizar las distintas experiencias de trabajo en el ámbito de estas variedades, la problemática relativa a su manejo, uso e intercambio de semillas.



En el mismo han participado técnicos de la Administración Pública y de asociaciones y empresas que trabajan en la recuperación de este tipo de semillas, tanto en el ámbito de la agricultura ecológica como en los huertos urbanos, y a ella ha asistido el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez.

El diputado ha destacado que “estas variedades hortícolas autóctonas suponen un valioso patrimonio vegetal que debemos proteger y poner en valor”. En este sentido, la institución provincial está desarrollando diversas actuaciones en esta finca para la recuperación de las mismas mediante un banco de semillas y su puesta a disposición de los agricultores para que las siembren en sus huertos y las recuperen.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL