Ir al contenido principal

Iprodeco plasma en su logotipo el "compromiso" de la Diputación con el desarrollo económico de la provincia

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) cuenta desde hace unos días con un nuevo logotipo, creado por la empresa Bee Comunicación, con el que se quiere simbolizar el compromiso que la Diputación de Córdoba tiene con el crecimiento de los municipios de la provincia.



De esta forma, la nueva imagen integra, a modo de eslabón, la unión de la letra "D" de Diputación y de Desarrollo con una "E" de Económico que, girada 90 grados, se transforma en la letra "M" de Municipios. Así lo explicó la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, quien detalló que “el instituto es un nuevo organismo que considerábamos que merecía una nueva imagen”.

La también delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial mostró, además, la intención de “mantener el naranja del logotipo del anterior Consorcio Provincial, del que tomamos el testigo, tratando de adaptar sus objetivos y funciones a las necesidades de los municipios”.

Iprodeco nació en 2016, fruto de la disolución del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la voluntad de la Diputación de Córdoba de continuar cumpliendo, de forma directa, con las funciones que siempre ha realizado.

En ese sentido, el instituto se propone la planificación, gestión y seguimiento de cuantos programas y proyectos incidan en el desarrollo socioeconómico de la provincia, así como el asesoramiento en gestión empresarial y la participación en iniciativas generadoras de empleo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL