Ir al contenido principal

El montalbeño Agustín Moreno se proclama campeón de Andalucía de ajedrez con el Club Reina del Brillante

El ajedrecista Agustín Moreno Valle se ha proclamado este fin de semana en Coín (Málaga) campeón de Andalucía por equipos de ajedrez rápido con el club Reina del Brillante de Córdoba. El montalbeño firmó una gran actuación y consiguió ganar todas las partidas disputadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De hecho, Moreno salió victorioso en las cuatro partidas que le enfrentaron a Antonio Gutiérrez (Miraflores de Málaga), Sergio Rodríguez (Roquetas), Carlos Viñas (Algeciras) y el Maestro Fide Francisco Santos (Shamat Sanlúcar), siendo uno de los pocos jugadores que terminaron la competición invictos.

El Reina del Brillante, además de Agustín Moreno formado por el Maestro Internacional venezolano Cristóbal Blanco, el Maestro Fide Carlos Javier Bernabeu, Miguel León y José Antonio Jiménez, finalizó el campeonato con 17 puntos en las siete partidas disputadas, con un balance de cinco victorias y dos empates. Tras el equipo cordobés se clasificaron el Miraflores Smartick de Málaga y el Nazarí de Granada.

Se trata de un éxito más que viene a engrosar el destacado palmarés del ajedrecista de Montalbán, que milita desde hace varias temporadas con el mejor club de la provincia en la División de Honor, la máxima categoría del ajedrez andaluz.

No en vano, además de ser campeón provincial en varias categorías, entre ellas Juvenil y Absoluto, Agustín Moreno estuvo el año 2013 a un paso de subirse al pódium en el Campeonato de Andalucía Individual, consiguiendo una meritoria cuarta plaza en un torneo en el que se dieron cita los mejores ajedrecistas de la región.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.