Ir al contenido principal

El sector agroalimentario andaluz congregará a miles de profesionales internacionales en 'Andalucía Sabor'

La Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía celebrará el próximo mes de septiembre una nueva cita de Andalucía Sabor, una feria en la que se dan cita los profesionales del sector agroalimentario andaluz, junto a representantes de las cadenas de distribución de más de una veintena de países. El evento, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en Fibes II de Sevilla, también contará con la presencia de profesionales de la hostelería, la restauración, la gastronomía y el sector de la distribución.



En la sexta edición de Andalucía Sabor se amplía la superficie expositiva que contará con más de 5.500 metros cuadrados, donde tendrán cabida las empresas, las denominaciones de calidad y la presencia agrupada a través de distintas instituciones, caso de las diputaciones. Todo ello permitirá consolidar actuaciones que en la quinta edición fueron grandes apuestas y que gozaron de una gran aceptación, como fue el caso de los salones del aceite de oliva virgen extra y del vino. También continuarán las jornadas técnicas, las catas y demostraciones de cocina.

Además, el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor se desarrollará de forma paralela, si bien este año amplía un día más su celebración con respecto a las últimas ediciones, de manera que pasará a contar con tres días. El eslogan elegido para esta edición es Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor y volverá a contar con reconocidos chefs nacionales, destacando sobre todo la presencia andaluza.

En la actualidad se perfilan estos detalles además de otras novedades del congreso, entre las que se encuentra la zona expositiva aledaña al congreso, destinado a empresas par el equipamiento y servicios para hostelería, industria hotelera y colectividades, medios de comunicación gastronómicos, máquinas de distribución automática (vending), entidades para la promoción de los productos agroalimentarios de Andalucía y entidades relacionadas con el turismo gastronómico.

Junto a todo esto, Andalucía Sabor es una magnífica oportunidad formativa pues durante los tres días de duración, se llevan a cabo distintos talleres y jornadas formativas, que permiten conocer experiencias, así como consolidar el intercambio de conocimiento a través de las buenas prácticas. No hay que perder de vista que el gran protagonista de esta feria es el producto andaluz, que se caracteriza por su sabor, calidad, su carácter saludable y por sus procesos sostenibles en su producción.

En la edición de 2015, durante los tres días de la feria se realizaron más de 1.700 encuentros comerciales nacionales e internacionales, gracias al carácter eminentemente profesional de este evento. Estos contactos se celebraron en colaboración con Extenda, que realizó una misión comercial inversa con 46 empresas de 20 países, a los que hay que unir los representantes de 22 cadenas de distribución nacionales gestionados por la Consejería.

Además, en su última edición, este evento contó en la zona de exposición con más de 150 entidades y empresas agroalimentarias andaluzas, la visita de más de 5.700 profesionales, los 700 congresistas y las más de 3.000 personas que asistieron a las distintas actividades de la Feria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: OLIVA ESSENTIA