Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba apoya con 15.000 euros los estudios de género de la Cátedra Leonor de Guzmán

La Diputación de Córdoba contribuirá este año con 15.000 euros a los trabajos de investigación y estudios de género que lleva a cabo la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán. Esta medida se ha materializado mediante un convenio de colaboración firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acuerdo contempla la financiación de distintas iniciativas de la Cátedra, entre las que se incluyen la convocatoria y publicación de una nueva edición de los Premios Leonor de Guzmán. Asimismo se impartirán diez conferencias en distintos centros de educación secundaria de la provincia sobre la construcción de relaciones democráticas de pareja para prevenir la violencia de género.

Bajo el título 'Malas, malvadas, buenas, invisibles y peligrosas', también se llevarán a cabo cuatro jornadas en varios municipios de la provincia para dar a conocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia desde distintas perspectivas.

El acuerdo facilitará, igualmente, la celebración de cuatro jornadas de formación en igualdad, con el objetivo de construir un marco teórico-práctico de referencia para la formación de personas que desempeñas actividades en relación con la no discriminación de las mujeres, así como distintos encuentros con la escritura, destinados a promocionar, impulsar y hacer visibles las obras escritas por mujeres.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.