:::: MENU ::::
  • 14.6.17
La Guardia Civil ha investigado a dos personas en Santaella, vecinos de Écija, como supuestos autores de un delito de hurto de ajos en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Santaella. Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil, en colaboración con el Puesto de Santaella, y dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo conocimiento, a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de que se estaba produciendo un hurto de ajos en una finca de Santaella.



Inmediatamente se estableció un dispositivo para localizar el vehículo y las personas implicadas en el hurto, que dio sus frutos tras localizar en la carretera CO-5300, que une Santaella con Puente Genil, a dos personas que estaban descargando una gran cantidad de ajos del maletero del vehículo en el que viajaban y limpiaban de hojarasca el interior del mismo.

Preguntados por el origen de los ajos, manifestaron que los habían recolectado de una finca próxima al lugar. En la inspección practicada en las inmediaciones, los guardias civiles localizaron ocultos en un olivo, a unos 20 metros de la carretera, varios manojos de ajos, que alcanzaron un peso de unos 100 kilogramos.

Estas investigaciones se han llevado a efecto por efectivos de uno de los equipos ROCA, creados específicamente para luchar contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santaella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos