Ir al contenido principal

El Área de Medio Ambiente destina 150.000 euros a la convocatoria de subvenciones para entidades locales

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha dado a conocer la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para Proyectos en Material Medioambiental, dotada con 150.000 euros, una iniciativa que “duplica en dotación presupuestaria a la presentada en 2016, cuando contábamos con 79.000 euros de presupuesto y sufragamos 10 proyectos”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Las entidades interesadas en presentar iniciativas a las dos líneas de ayudas que recoge la convocatoria podrán hacerlo desde mañana 11 de julio y hasta el próximo 9 de agosto”, adelantó Pozuelo, quien explicó que “se trataba de atender a las demandas de los municipios por lo que, en esta ocasión, presentamos dos modalidades de subvención, la primera de ellas destinada a inversiones y la segunda centrada en el ámbito educativo y de sensibilización”.

Así, la modalidad A, contará con un presupuesto de 100.000 euros e irá destinara a sufragar dispositivos de telegestión de riego de zonas verdes que permitan el ahorro de agua, la adquisición de vehículos eléctricos o la recuperación ambiental y paisajística de zonas con valor ambiental.

En cuanto a la modalidad B, supondrá una inversión de 50.000 euros y permitirá la puesta en marcha de actuaciones de sensibilización y educación ambiental, campañas de sensibilización o actividades de voluntariado ambiental.

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba hizo hincapié en que “la cuantía máxima a subvencionar para la realización de las actuaciones por parte de la institución provincial será de hasta un 80 por ciento, debiendo la entidad local solicitante asumir el resto del coste”.

La convocatoria establece, además, una cuantía máxima de subvención de 10.000 euros por beneficiario para actuaciones que se correspondan con una inversión, y una cuantía máxima de 5.000 euros por beneficiario en materia de sensibilización.

Pozuelo puso de manifiesto “la apuesta de esta Diputación en materia medioambiental, una apuesta que se refleja no sólo en el incremento de presupuesto para esta convocatoria de subvenciones, sino en la subida del 28 por ciento en la partida para esta Delegación en las cuentas de 2017”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL