Ir al contenido principal

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir incorpora este verano a 45 profesionales en el Hospital de Montilla

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, encargada de la gestión del Hospital comarcal de Montilla, ha acogido este verano (concretamente desde el 1 de mayo hasta el 23 de julio) a 45 profesionales de distintas categorías profesionales que se incorporan por primera vez a trabajar al centro hospitalario montillano. Estas nuevas incorporaciones son fruto del proceso de selección que la Agencia convocó en octubre de 2016, atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.



Para llevar a cabo una adecuada acogida escalonada, que resulte homogénea y funcional, desde las áreas de Comunicación y Recursos Humanos se ha desarrollado conjuntamente un nuevo apartado en la intranet corporativa de la organización para dar la bienvenida a los trabajadores que se incorporan y facilitarles el acceso a documentos y enlaces que les serán de utilidad en el proceso de adaptación.

El objetivo principal es que puedan conocer mejor la organización y su funcionamiento, para desenvolverse con mayor seguridad, sentirse partícipes de ella y adaptarse al nuevo contexto en las mejores condiciones. Además de servirles como guía en muchas tareas y facilitarles las posibles gestiones que necesiten realizar.

Hasta este momento, la acogida de profesionales de nueva incorporación se llevaba a cabo únicamente de forma física en el Área de Recursos Humanos del hospital, con la entrega en papel de los documentos más indispensables y las explicaciones e indicaciones oportunas a la persona que se incorporaba a trabajar al centro. Ahora, esta vía se puede complementar remitiendo al apartado de acogida de la intranet a quienes se suman, por vez primera, al equipo de profesionales de la Agencia.

De este modo, entre las principales potencialidades del nuevo espacio en la intranet destacan la uniformidad que ofrece en esa acogida de profesionales en los hospitales gestionados por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, respetando la identidad corporativa; la rapidez y facilidad para actualizar documentos o modificarlos; una mayor capacidad de almacenaje que permite poner a disposición materiales extra como las guías de buen trato o infografías de interés acerca de la organización, etc.

Para ello, se han seleccionado un conjunto de documentos cuyo conocimiento se considera imprescindible que tratan temas como seguridad, emergencias, protección de datos, etc. Igualmente, se ponen a disposición documentos tales como folletos, trípticos, infografías, etc., útiles y atractivos que retratan el entorno de trabajo y el modelo de asistencia sanitaria pública con el que funciona la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, dependiente de la Consejería de Salud, basado en la alta resolución.

En este mismo apartado de la intranet de reciente creación se incluyen también los enlaces a los cursos on line de carácter obligatorio, como por ejemplo las actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, que debe realizar todo el personal que se incorpora a trabajar. Será un apartado vivo, que irá adaptándose a los requerimientos del momento y en el que se incorporarán y actualizarán los documentos y enlaces necesarios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.