Ir al contenido principal

La Diputación convoca nuevas ediciones de sus premios sobre narrativa infantil y juvenil, novela corta y poesía

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, presentó ayer las bases de las convocatorias del VI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, el XVIII Premio de Novela Corta y el XVII Premio de Poesía Vicente Núñez que otorga la institución provincial a las mejores obras presentadas en cada una de estas disciplinas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los tres certámenes se encuentran abiertos a trabajos inéditos y escritos en castellano, de temática libre y presentados por autores de cualquier nacionalidad que no hayan resultado premiados en anteriores ediciones de estos mismos concursos.

Las tres modalidades establecen un único premio de 3.000, 12.000 y 9.000 euros respectivamente, cantidades establecidas en función de los derechos de autor de la primera edición de las obras, que se publicarán el próximo año en coedición con editoriales especializadas en cada una de estas modalidades literarias.

Ruz explicó que con esta iniciativa “se trata de mantener desde la Delegación de Cultura una apuesta clara por la literatura y sumar a otras estrategias y programas puestos en marcha el resto del año como pueden ser Tenemos la Palabra y Montaña Mágica que aceran la literatura y los autores a los distintos pueblos de la provincia, en este caso, con una apuesta por los creadores”.

Los trabajos presentados a la convocatoria de narrativa infantil y juvenil deben presentar una extensión de entre 75 y 100 páginas, de entre 100 y 150 páginas en el caso del premio de novela corta y de una extensión mínima de 400 versos en la modalidad de poesía.

En todos los casos, el plazo de presentación se abrirá hoy con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y concluirá el próximo 31 de agosto. Los trabajos deben presentarse, por quintuplicado y bajo lema, en el Registro General de la Diputación de Córdoba (Plaza de Colón, 15) de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas o a través de cualquiera de las formas previstas en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las bases completas podrán consultarse, una vez publicadas en el BOP, en www.dipucordoba.es/cultura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL