Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba concluye la sexta edición del programa formativo 'Gestión internacional de la pyme'

La sexta edición del programa formativo Gestión internacional de la pyme, impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, terminó ayer con el acto de entrega de diplomas a los alumnos participantes y con un encuentro entre estos, consultores, entidad organizadora y los mejores proyectos del programa BnessFit Emprendimiento “seleccionados por su innovación, liderazgo, previsión de crecimiento y modelo de negocio”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo destacó la presidenta del organismo provincial, Ana Carrillo, quien explicó que “desde Iprodeco estamos apostando e impulsando las sinergias empresariales, de ahí que aprovechemos este momento para crear un espacio de colaboración donde empresas y emprendedores podamos aunar todos los esfuerzos haciendo una interacción de estos dos cursos formativos que se han desarrollado a lo largo de estos meses”.

Carrillo mostró su “doble satisfacción por la creación de este espacio de confluencia de innovación e internacionalización con el mundo de la creación de empresas”. La diputada tuvo además palabras de agradecimiento para el cuadro de profesores del curso y felicitó a los 23 alumnos “que han tomado parte en estas 320 horas formativas y más cuatro meses de esfuerzo, de trabajo, dedicación y compromiso, con los que ya son más de 150 profesionales y empresarios los que se han formado a través de este programa”.

Por su parte, Antonio Arias, director del curso, señaló que “esta iniciativa permite desembarcar en el mundo del comercio profesional y provee de los conocimientos necesarios para que quien no los tiene los pueda adquirir y también para quien ya tiene alguna experiencia pueda perfeccionarlos y actualizarse”.

Arias reconoció además la apuesta de Iprodeco como “la única administración que se ha mantenido firme en su propósito de impulsar la comercialización exterior a través de esta formación constante” frente, insistió, “en la importante eclosión de cursos en esta materia gratuitos impulsados por otras administraciones en otro tiempo pero que han desaparecido”.

La clausura del programa Gestión internacional de la pyme se completó con una sesión magistral titulada Equilibrio entre los diferentes elementos de la comercialización, cuyo objeto era incidir en los procesos de internacionalización.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL