Ir al contenido principal

La Junta destina a Montalbán 1,2 millones en políticas de empleo, desarrollo económico y atención social

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha visitado hoy Montalbán para analizar junto al alcalde del municipio, Miguel Ruz, los proyectos que tiene en marcha el Gobierno andaluz y que suponen una inversión anual de 1,2 millones de euros en el municipio para el desarrollo de políticas de fomento del empleo, desarrollo económico inclusión social y apoyo a la Dependencia.



La delegada y el alcalde han abordado los programas de empleo como el Emple@joven, destinado a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes, que este año cuenta con 74.400 euros en el municipio, lo que permitirá generar nueve empleos. Por su parte, el Emplea@30+, para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, generará una docena de empleos a través de 55.900 euros de inversión.

También en materia de empleo, Crespín se ha referido al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), por el que Montalbán ha recibido por parte de la Junta de Andalucía más de 121.000 euros en concepto del 75 por ciento del 45 por ciento de materiales para obras. Un programa que, como ha señalado, ha beneficiado a 263 trabajadores con un total de 4.182 jornales.

De esta forma, el Ayuntamiento ha desarrollado actuaciones como la ampliación de acerado en las calle San Sebastián y Amargura; la urbanización primera fase Cerrillo de la Cruz; y la adecuación de la primera fase del camino de los Gitanos.

Políticas sociales

Igualmente, la delegada del Gobierno ha destacado la apuesta de la Junta apuesta por el mantenimiento de las políticas sociales en los municipios, "a pesar del duro recorte impuesto por el Gobierno de la nación en materia de atención a la Dependencia", que en el caso de Montalbán se traduce en la atención de 128 personas con una inversión anual de 822.000 euros, o 176 usuarios de teleasistencia.

En este sentido, el alcalde del municipio, Miguel Ruz, ha abordado con la delegada del Gobierno, la política de servicios sociales y ambos responsables institucionales han coincidido en la necesidad de agilizar los servicios que se prestan con cargo a la ley de Dependencia, así como analizar la legislación para que la nueva residencia municipal cumpla los requisitos legales para su entrada en funcionamiento.

Asimismo, Crespín ha destacado que en pensiones no contributivas existen igualmente 19 beneficiarios en la localidad, con una inversión de 100.000 euros; junto con 10.700 euros destinados a salario social. Igualmente la delegada y el alcalde han analizado el Decreto por la Inclusión que, en una primera asignación, propone para Montalbán 23.000 euros.

Por otro lado, en materia de medio ambiente, Crespín ha informado al Ayuntamiento sobre el proyecto de agrupación de vertidos de La Rambla- Montalbán, además de abordar demandas como la actuación en vías pecuarias en el municipio, para acceder a las explotaciones agrícolas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.