Ir al contenido principal

La Junta, la UCO y Telefónica conceden 17 becas en el marco del programa formativo 'Andalucía Open Future'

Todos los alumnos que han participado en el proyecto Andalucía Open Future recibieron en la Sala Mudéjar del Rectorado las credenciales por las cuales recibirán una beca de la Universidad de Córdoba (UCO) para la matrícula de un máster. Los 17 estudiantes de máster de la UCO que han concurrido a este programa han obtenido el reconocimiento del jurado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este proyecto, promovido por la Junta de Andalucía, Telefónica y las universidades andaluzas, concluía con el programa de actuación Fomento del Emprendimiento y la Innovación Universitaria que queda encuadrado dentro del Convenio Marco de colaboración entre la Junta de Andalucía, Telefónica de España y la UCO, para el impulso del emprendimiento basado en la innovación en Andalucía.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.


El delegado de Economía, Manuel Carmona, destacó que estas becas unen dos competencias que desde la Junta de Andalucía se están potenciando y que deben ir parejas, el emprendimiento y la innovación, unido todo ello a la transferencia de conocimiento desde la universidad a la empresas. "En eso se resumen la oportunidad que estas becas ofrecen a los jóvenes que hoy se ven beneficiados de las mismas", aseguró.

Carmona incidió en el esfuerzo conjunto entre una administración como la Junta de Andalucía, una empresa como Telefónica y la Universidad de Córdoba, que "permite poner en marcha una oportunidad empresarial para estos jóvenes aportando a la sociedad talento e ideas".

Para el delegado, "esta es la manera de avanzar en la recuperación, creación de empleo e impulso de nuestra economía y sectores productivos, ya que contamos con jóvenes bien formados y comprometidos que necesitan de un apoyo para poner en marcha su idea, generar negocio y hacer crecer a la sociedad en su conjunto".

Andalucía Open Future

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica en 2014.

A través de este convenio, la compañía y el gobierno andaluz se comprometen a poner en marcha diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación, así como becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora; el impulso al desarrollo de las smart cities en los municipios andaluces; o la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL