:::: MENU ::::
  • 15.7.17
La Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Innovagro) ha concedido su Premio a la Innovación Mixta 2017 al Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en el marco de los galardones de esta red para el presente año, y que se entregarán el próximo 27 de julio en Costa Rica en el marco del 75.º aniversario del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).



El jurado, integrado por especialistas del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, ha reconocido en el Observatorio su capacidad en materia de innovaciones que permiten mejorar los procesos productivos del sector agroalimentario.

El Observatorio de Precios es un instrumento de análisis de tendencia del mercado y una herramienta de apoyo en la toma de decisiones estratégicas, que dota de una mayor transparencia al mercado agrario. Se trata de un portal web que ofrece información actualizada del sector agroalimentario a través de datos aportados por un gran número de empresas de manera desinteresada, posibilitando así que cualquier entidad puede colaborar en el mismo.

Desde sus inicios en 2006, el Observatorio ha ido creciendo e incorporando nuevos productos, sectores y contenidos. Actualmente el portal incluye sectores agrarios y ganaderos, entre los que se encuentran los hortícolas protegidos, hortícolas al aire libre, frutos rojos, cítricos, subtropicales, almendra, aceites de oliva, uva de vinificación, aceituna de verdeo, girasol, cereales, leguminosas, ovino, bovino y leche, así como productos hortícolas protegidos y cítricos de la agricultura ecológica.

Este nuevo reconocimiento se suma al recibido el pasado año por la Comisión Europea al incluir esta herramienta de la Junta de Andalucía en el listado de proyectos de Feader de Mejores Prácticas "por su contribución a la transparencia en los mercados".

Innovagro

Innovagro es un espacio de intercambio de experiencias y avances tecnológicos que inicia su andadura hace 20 años en México, teniendo a este país por referencia, si bien es en 2011 cuando se conforma la red, orientada a la potenciación de los procesos de gestión de innovación en el sector agroalimentario a través del intercambio de conocimientos, información, cooperación técnica y experiencias y aprovechando sinergias a nivel internacional.

En la actualidad la integran 16 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Holanda, España, Guatemala, Israel, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como institutos y centros de investigación, universidades, fundaciones, organismos internacionales, instituciones financieras y organismos empresariales, entre otras entidades, hasta un total de 81 miembros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos