Ir al contenido principal

La Ruta del Vino Montilla-Moriles aspira a convertirse en la Mejor Experiencia Enoturística de toda España

La Ruta del Vino Montilla-Moriles aspira a convertirse en la Mejor Experiencia Enoturística de toda España. La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), de la que depende el Club de Producto Rutas del Vino de España, ha puesto en marcha la campaña #WineFriends, con el objetivo de aumentar la visibilidad de las experiencias enoturísticas y, al mismo tiempo, fomentar el turismo de interior.



Bajo el lema Las mejores experiencias son las que se comparten, se ha articulado un concurso dirigido a todos los fans de Rutas del Vino de España, que está abierto hasta el próximo 15 de septiembre, con el objetivo de seleccionar sus experiencias favoritas en cada una de las Rutas del Vino y decidir con qué otros cinco amigos quiere vivir la experiencia seleccionada.

Para participar en esta nueva iniciativa de Acevin, los interesados pueden acceder a la plataforma a través de la página de Facebook de Wine Routes of Spain o a través de la propia página de las Rutas del Vino de España, y votar por aquellas experiencias enoturísticas más atractivas.

Una vez finalice el período de votaciones el próximo mes de septiembre, se sorteará entre todos los participantes un enopack de fin de semana valorado en 600 euros, que se podrá vivir por un grupo de seis personas en una de las Rutas del Vino certificadas por Acevin.

Las ofertas son muy diversas y singulares e incluyen, como mínimo, alojamiento y desayuno, visitas a bodegas con cata de vinos, menú en restaurantes, visitas culturales y otros elementos característicos. Además, entre el resto de participantes se sortearán 20 lotes de seis botellas de vino con Denominación de Origen y seis visitas a bodegas con cata de vino incluida.

Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo (Turespaña) que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

El club está formado actualmente por 27 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público-privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas), recibe más de 2,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años.

Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector.

Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR