Ir al contenido principal

Montemayor rememora por séptimo año la Era de los Pobladores y su origen medieval con una gran fiesta

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, rememorará desde mañana y hasta el próximo sábado la Era de los Pobladores con un intenso programa de actividades pensado para todos los públicos. La iniciativa, que cumple siete años, pretende dar a conocer el origen del municipio de la Campiña Sur desde la llegada de los primeros pobladores procedentes del asentamiento cercano de Dos Hermanas.



Las actividades de la séptima edición de esta cita cultural, que de nuevo cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, darán comienzo a las 20.30 de la tarde con el Desfile de los Pobladores que, en esta ocasión, contará con la participación de los Gigantes y Cabezudos de la localidad jiennense de Alcaudete. Asimismo, la entrada de los pobladores en el municipio estará acompañada de juglares, guerreros, bailarinas y cetreros.

Finalizado el desfile, el público podrá disfrutar de La Comitiva del Cochino, uno de los grandes atractivos de esta celebración, que finalizará con una gran comida comunal en la plaza del Castillo Ducal a partir de las 22.00 de la noche, durante la que se celebrarán actuaciones, combates y representaciones a cargo del Salón de Celebraciones El Artista.



La fiesta, una cita ineludible para los amantes de la cultura y de la historia, continuará a lo largo del viernes y del sábado en el entorno del Castillo Ducal con una programación cargada de actuaciones teatrales, espectáculos de cetrería, talleres infantiles y juegos ancestrales.

De este modo, el viernes por la tarde, el entorno del Castillo Ducal acogerá una gran yincana de juegos del antiguo medievo para los más jóvenes, que deberán inscribirse previamente en la Casa de la Cultura para poder participar. Además del tradicional mercado medieval con artesanos en diferentes oficios tradicionales, la jornada contará con el entretenimiento de una gran escuela de circo medieval o las andanzas de los Hermanos Moreno.

La última jornada de las fiestas, cuyo programa de actos puede consultarse pulsando sobre este enlace, arrancará con una tarde de juegos para los niños y continuará con la celebración de los espectáculos de danzas y bailes, así como la celebración de la Gala del Circo en la Plaza del Cabildo, a partir de las 23.15 de la noche.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.