Ir al contenido principal

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de planes de igualdad en los ayuntamientos

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de subvenciones que la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ofrece a ayuntamientos cordobeses para la elaboración de sus planes de igualdad. Para la responsable del área, Ana Guijarro, “esta convocatoria de subvenciones pretende atender la necesidad por parte de nuestros municipios de recursos, tanto de carácter humano como económico, para la puesta en marcha, implementación o evaluación de planes de igualdad”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Dichos documentos deben ser entendidos como una ruta hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y presentarse como un conjunto de actuaciones dirigidas a intensificar esfuerzos para introducir el principio de igualdad de género y oportunidades en todas las políticas de la administración local”, ha continuado Guijarro.

La delegada de Igualdad de la Diputación provincial ha hecho hincapié en que “el objeto de esta convocatoria es facilitar a las entidades locales la contratación de una persona especializada en el área de igualdad por un periodo mínimo de tres meses y una jornada de seis horas diarias”.

Las tareas que las personas contratadas, a través de esta convocatoria, deberían realizar atienden a trabajos de redacción, implementación o evaluación de los distintos planes de igualdad municipales. El área de Igualdad prevé un presupuesto de 40.000 euros para esta convocatoria de subvenciones, destinando 2.500 euros a cada uno de los contratos, a través de los cuales deberá realizarse un Plan de Igualdad o, en su defecto, llevar a cabo alguna de sus fases.

Dichas fases se concretan en la elaboración o ejecución del diagnóstico; elaboración de la planificación de objetivos, ejes, programas o áreas, así como metodología de trabajo, acciones y procesos de actuación y cronogramas; y elaboración y ejecución de la evaluación del plan de igualdad.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las personas contratadas, se especifican estar en situación de desempleo, estar en posesión del título de bachiller o equivalente y tener formación en políticas de igualdad, perspectiva de género e igualdad de oportunidades.

La convocatoria específica, además, que los contratos deberán iniciarse durante el año 2017, pudiendo ser solicitada por todos los municipios y entidades locales autónomas. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO