:::: MENU ::::
  • 26.8.17
El Concurso de Fotografía Miradas Ciudadanas, iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, se presenta en su VII edición bajo el título Impulso de una provincia activa y participativa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable del área, Aurora Barbero, ha explicado esta semana que “los interesados en esta propuesta participativa podrán hacerlo hasta el próximo 3 de octubre, a través tanto del registro electrónico de la institución provincial como del registro ordinario o utilizando la web www.dipucordoba.es/miradasciudadanas”.

Según Barbero, “esta iniciativa de carácter plurianual pretende que los vecinos y vecinas de nuestros municipios capturen con su objetivo lo que ellos consideran que es la participación ciudadana en sus localidades”.

“Se trata, pues, de reproducir las distintas actividades realizadas por los distintos colectivos, así como por la ciudadanía en general, mostrando con ello la incidencia que esta participación tiene en la mejora de la calidad de vida de las personas, el desarrollo económico y social de sus pueblos o en la política municipal”, ha continuado Barbero.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo es que los vecinos y vecinas observen, interioricen y visualicen todo el esfuerzo que realiza el tejido asociativo y que se ve plasmado en las distintas actividades de las que disfrutamos en nuestras localidades”.

En cuanto a la participación, podrán presentar sus obras todas aquellas personas físicas residentes en la provincia de Córdoba que estén interesadas en el proceso, excepto los profesionales gráficos. Atendiendo a las bases de esta VII edición de Miradas Ciudadanas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial del 21 de agosto de 2017, cada autor podrá entregar un máximo de tres trabajos fotográficos.

En relación con los premios, se prevé la entrega de un primer premio de 600 euros, un segundo reconocimiento de 400 euros, un tercer premio dotado con 300 euros y dos accésit de 150 euros cada uno.

En su pasada edición, celebrada en 2015, Miradas Ciudadanas contó con una participación que rondó los 40 fotógrafos, quienes presentaron un total de 138 obras. El jurado encargado de valorar los trabajos seleccionó un total de 50 fotografías que fueron expuestas durante 2016 en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. La fotografía ganadora en la sexta edición reflejaba la salida de una prueba de atletismo celebrada en la provincia durante 2015.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos