Ir al contenido principal

El Instituto Andaluz de la Juventud plantea ofrecer un nuevo impulso a su Programa 'Carné Joven Europeo'

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha anunciado su intención de ofrecer nuevo impulso a su Programa Carné Joven Europeo con una campaña de difusión entre los establecimientos comerciales para que se adhieran o se mantengan en el mismo, según informó ayer el coordinador provincial, Alberto Mayoral, quien recordó que el IAJ es el organismo responsable de la gestión de este programa en Andalucía.



Mayoral indicó que un total de 210 establecimientos de la casi totalidad de municipios de la provincia de Córdoba ofertan descuentos a los titulares del Programa Carné Joven, una tarjeta que tiene como objetivo fundamental facilitar a los jóvenes andaluces y de otros lugares residentes en Andalucía la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios.

En la provincia de Córdoba hay 59.841 usuarios de este carné, según datos registrados en el último censo del programa, siendo la segunda provincia andaluza con más usuarios. El coordinador afirmó que “la figura de los establecimientos o entidades adheridas es fundamental para el desarrollo del proyecto, ya que son ellos quienes aplican los descuentos a los titulares del Carné Joven Europeo”.

Los servicios que se ofertan van desde salud y belleza (clínicas dentales, ópticas), formación (academias de idiomas, autoescuelas), deportes (centros deportivos, gimnasios) compras en general (librerías, moda, complementos) cultura, ocio, hostelería, viajes... Tanto las entidades adheridas como los jóvenes que solicitan el Carné Joven Europeo lo pueden hacer pulsando en este enlace, en los centros de información juvenil o en la sede del IAJ en Córdoba, en la calle Adarve, muy cerca de los Jardines de Colón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR