Ir al contenido principal

El recinto ferial de Santaella acogerá el próximo sábado la cuarta edición de FestiSan con diversas actividades

La localidad cordobesa de Santaella acogerá el próximo sábado, a partir de las 22.00 de la noche, la cuarta edición de FestiSan, un festival organizado por la asociación Manoteo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Córdoba, en el que tomarán el protagonismo la música, el teatro, la artesanía, la pintura y la fotografía, entre otras manifestaciones culturales.



Tal y como detalló el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santaella, Manuel Pedrosa, el cartel de este año lo conforman las actuaciones musicales de Paso Banda y Misers, si bien el "plato fuerte" lo constituyen los cordobeses Estirpe –una banda rockera formada por Manuel Ángel Mart, Loren Gómez, Paco Record Jr. y Miguel Fuentes– y Los Aslándticos, un grupo de música independiente que destaca por su estilo musical positivo y vitalista.

Asimismo, el recinto ferial de Santaella, lugar en el que se celebra el festival, contará con una amplia zona habilitada para niños y ofrecerá exposiciones de fotografía –a cargo de Elena Martínez y Pilar Somoza–, un mercado artesanal y cine, entre otras muchas actividades.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, hizo hincapié en que FestiSan, cuya entrada es gratuita, "constituye un ejemplo del espíritu dinámico y emprendedor de una localidad que recibirá con los brazos abiertos a quienes quieran acompañarnos en una noche que esperamos que sea amena y divertida para toda la familia".

De igual modo, el primer edil agradeció y elogió la labor de la asociación Manoteo, cuyos integrantes "han planteado una actividad singular, que llena de contenido el recinto ferial de Santaella y que contribuye a que nuestro municipio sea conocido en distintos puntos de Andalucía, gracias a una oferta cultural diversa y atractiva".

La Diputación de Córdoba apoya un año más esta iniciativa, ya que, según ha comentado la responsable de Cultura, Marisa Ruz, "es un evento de carácter multicultural, que ha tenido mucho éxito en ediciones pasadas y que supone una excelente oportunidad para dar a conocer este municipio". En ese sentido, Ruz recalcó que "este festival pretende dar alas a la creación literaria y a las artes plásticas, y ofrecer un oportunidad a las bandas emergentes y a jóvenes talentos".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN