Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga el lanzamiento de piedras a vehículos que circulan por la autovía Córdoba-Málaga

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer el lanzamiento de piedras contra vehículos que circulan por la autovía Córdoba-Málaga (A-45), a su paso por Montilla, después de que una mujer resultara herida de consideración este lunes, tras recibir un fuerte impacto en la frente mientras viajaba en un turismo que se dirigía a Málaga.



Tal y como adelantó ayer Cordópolis, el lanzamiento de una piedra desde un paso elevado de la A-45, entre los términos municipales de Montilla y Aguilar de la Frontera, se saldó este lunes con una mujer herida de consideración y con daños en el turismo en el que viajaba.

Eso es lo que denuncia José Rodríguez, un hombre que ayer compartió en Facebook una serie de fotografías sobre un suceso que, según su propio testimonio, habría ocurrido entre los kilómetros 40 y 45 de la autovía, en dirección a Málaga.

"Me tiraron una piedra de gran tamaño desde lo alto de un puente que cruza la autovía", asegura el propietario del vehículo, quien añade que tras impactar contra la luna del coche –"que iba estrenando", según el afectado–, la piedra atravesó el parabrisas, destrozó el salpicadero y rebotó en el techo, alcanzando a su esposa, que iba en el asiento del copiloto.

Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió una brecha sobre la ceja izquierda que requirió de varios puntos de sutura en el Hospital Comarcal de Montilla, donde fue atendida de urgencia por el personal sanitario.

El suceso, que ha provocado la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil, ha causado un gran revuelo en redes sociales, después de que el afectado asegurara que "hay ocho coches más con daños diversos" y que estos mismos hechos se llevan repitiendo "desde hace tres días".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO