Ir al contenido principal

El Consejo Regulador concluye con éxito un nuevo curso técnico de especialización en vinos y vinagres del marco

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha dado por concluida una nueva convocatoria, la séptima, del Curso Técnico de Especialización en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles. La iniciativa, que formaba parte de las actividades de su Aula de Formación, se llevó a cabo durante tres días, a lo largo de la semana pasada.



"El objetivo de este curso es la capacitación técnica de equipos directivos, personal del sector de la restauración y de la hostelería, personal de enotecas, tiendas especializadas y cocineros con interés en nuestros vinos y sus aplicaciones gastronómicas", explicó el gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido.

El programa pretende proveer al alumnado del adecuado grado de conocimiento para una mejor prestación de servicios a sus clientes en relación a los vinos y vinagres de Montilla Moriles, con especial incidencia en el análisis sensorial, la conservación, el servicio y el maridaje con productos de la gastronomía local.

La séptima convocatoria del curso se inició en la tarde del pasado lunes y concluyó el miércoles con la entrega de certificados acreditativos. El curso se celebró en el Centro de Iniciativas Empresariales de Montilla, así como en las instalaciones de Bodegas Robles, Lagar Blanco, Toro Albalá, Alvear y Pérez Barquero.

En esta edición, el curso ha contado con alumnos procedentes de distintos lugares de España, tales como Canarias, Cataluña, Madrid o Badajoz, destacando además la presencia japonesa entre los alumnos. "En todas las sesiones han conocido aspectos tan importantes como la historia, la viticultura, la elaboración y la crianza de los vinos y vinagres de Montilla-Moriles", explicó Enrique Garrido.

A su vez, los participantes han realizado distintas sesiones de cata de vinos genéricos, verticales de Pedro Ximénez y finos, así como catas de vinos especiales y de vinagres de la DOP. Igualmente, los alumnos han podido conocer la gastronomía cordobesa de la mano de la Taberna Los Lagares y el Restaurante El Quijote de Montilla.

"En todo momento, los alumnos han estado coordinados por la empresa Incentifor, que colabora con el Consejo Regulador en la organización de su Programa de Formación", destacó el gerente del máximo órgano de control de los vinos de Montilla-Moriles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL