Ir al contenido principal

Epremasa inaugura el nuevo Punto Limpio para facilitar la adecuada gestión de diferentes residuos domésticos

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) inauguró ayer el nuevo Punto Limpio de Montalbán, que abría sus puertas al público con el objetivo de mejorar la gestión de los diferentes residuos que se generan en la localidad.



La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, que asistió el acto de inauguración junto al alcalde de la localidad, Miguel Ruz, destacó la inversión realidad por la Diputación de Córdoba –a través de fondos Feder– y la empresa provincial para la puesta en marcha de este servicio, que ha contado con un presupuesto de 111.000 euros.

Asimismo, Pozuelo subrayó que la puesta en marcha de este servicio permitirá segregar adecuadamente los distintos residuos para facilitar su reciclaje. "El depósito de residuos de origen doméstico en estas instalaciones es totalmente gratuito yson instalaciones municipales adecuadamente equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de los mismos, priorizando la recuperación, el reciclaje y la valorización energética antes que la eliminación en vertederos", apuntó.

Además, la presidenta de Epremasa recordó que algunos residuos que se generan en los hogares de forma común, como los tubos fluorescentes, electrodomésticos usados, equipos electrónicos obsoletos, restos de pinturas o aceite usado de cocina, son potencialmente perjudiciales para el medio ambiente. "Su gestión diferenciada a través de los puntos limpios garantiza el tratamiento correcto, evitando problemas de contaminación", aseveró.

El horario de apertura del Punto Limpio de Montalbán será, en invierno, martes y jueves, de 17.00 a 19.00 de la tarde, y sábados, de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde; y en verano, martes y jueves, de 19.00 a 21.00 horas de la tarde, y sábados, de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.