:::: MENU ::::
  • 24.9.17
Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha denunciado la "falta de compromiso real" de la Junta de Andalucía con la depuradora de los municipios de La Rambla y Montalbán, una vez que se ha conocido que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a destinar 13,6 millones de euros para la construcción de varias depuradoras en la provincia.



Cortés explica que “en marzo del presente año, el Grupo Parlamentario de IULV-CA le hizo una pregunta al consejero del ramo, José Fiscal, sobre esta depuradora, que lleva largo tiempo esperando, y nos contestó que los proyectos ya estaban redactados y que, en los próximos meses, se procedería a la licitación de la misma”.

“Sin embargo”, continúa la diputada andaluza, “esta semana hemos conocido que la Junta va a licitar distintas depuradoras en la provincia de Córdoba, curiosamente casi todas pertenecientes a municipios con alcaldías del PSOE, dejándose atrás la depuradora de La Rambla y Montalbán”.

Por ello, IULV-CA va a “exigir, en sede parlamentaria, que el consejero cumpla con la palabra dada ya es que más que cuestionable el cumplimiento de su compromiso”. Por su parte, los alcaldes de La Rambla y Montalbán, Alfonso Osuna y Miguel Ruz, declaran que “a día de hoy no tenemos comunicación oficial de la Junta de Andalucía respecto a este asunto y lamentamos que, otra vez más, la Administración autonómica nos deje en la estacada, a pesar de habernos hecho creer, en el último encuentro mantenido, que seríamos la primera depuradora en licitar”.

“Nuevamente, la Junta de Andalucía incumple con sus compromisos en temas, como este, fundamentales para nuestros pueblos y nuestros vecinos y vecinas”, concluyen los primeros ediles de ambos municipios que esperan poder compartir la estación depuradora de aguas residuales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos