:::: MENU ::::
  • 18.10.17
La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha presentado esta semana El rincón violeta, una iniciativa que pretende dotar a las bibliotecas municipales de lecturas basadas en la igualdad, el respeto y la libertad. La delegada Ana María Guijarro afirmó que “para construir una sociedad más igualitaria, la lectura ha de ser un instrumento que ayude a romper con las ideas estereotipadas, por este motivo desde Igualdad ponemos en marcha este proyecto, la creación de un espacio de lectura diferenciado en las bibliotecas de los municipios”.



Guijarro explicó que “mediante una selección de libros infantiles y juveniles que sirvan como herramienta de apoyo a una educación igualitaria y no sexista se han conformado lotes de 10 libros que se donan a las bibliotecas municipales, a través de sus áreas de igualdad, con la idea de ir completando y enriqueciendo no sólo con nuevas publicaciones, sino también con actividades complementarias”.

“La selección abarca una extensa gama de temáticas relacionadas con la igualdad, la prevención de la violencia de género o la diversidad familiar con cuentos y relatos que reflejen los actuales modos de convivencia, la diversidad funcional o la identidad de género”, continuó Guijarro.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba puso de manifiesto que “nos gustaría crear un espacio diferenciado y atractivo por lo que proponemos a los ayuntamientos que organicen un concurso de ideas para la decoración del rincón violeta”.

“Aquellos rincones de la provincia que resulten más atractivos recibirán la visita de ‘La mochila violeta’, un cuentacuentos que llevará las historias de igualdad por los distintos rincones de la provincia”, concluyó Guijarro.

El acto de presentación de El rincón violeta contó con la presencia de la delegada de Igualdad de la Diputación de Granada, Irene Justo, institución que lleva desarrollando este programa desde 2014 y que ya ha repartido lotes de libros a los municipios menores de 5.000 habitantes. Justo terminó su intervención señalando que “se trata de mejorar y adaptar los proyectos a las necesidades concretas de cada provincia para hacerlos útiles y productivos”.

El lote de libros que recibirán los municipios menores de 20.000 habitantes se componen de los siguientes títulos: Alas de mosca para Ángel, de Fina Casalderry; Chicas al rescate, de Bruce Lansky; Elefante corazón de pájaro, de Mariasun Landa; Ellas hicieron historia, de Marta Rivera de la Cruz; Kasweka, de Pepa Aurora Rodríguez; Mi primer libro sobre ellas, de Marta Rivera de la Cruz; El árbol de la mujer dragón y otros cuentos, de Ana María Shua; Xenia. No me toques los wasap, de Gemma Pasqual i Escrivá; Aitor tiene dos mamás, de María José Mendieta, y La mochila Rosa, de María Gutiérrez Díaz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos