Ir al contenido principal

La Diputación rubrica su colaboración con 25 colectivos sociales de Córdoba con una partida de 200.000 euros

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha rubricado hoy su colaboración con un total de 25 colectivos sociales de la provincia, por un importe total de 200.000 euros, que se destinarán a distintos programas y proyectos en temas de educación, salud y autonomía personal, entre otros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de una inversión que se suma a los 465.000 euros aportados por el Instituto Provincial de Bienestar Social a lo largo del año a distintas asociaciones y entidades, y que hacen un total de 666.000 euros. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha insistido en la “apuesta firma y decidida de la Diputación por contribuir a construir una sociedad más justa y solidaria, y esto pasa por ayudar a los más desfavorecidos, a aquellos sectores de la población que más nos necesitan, a los que debemos destinar todos los recursos posibles”.

En este sentido, Ruiz ha reconocido públicamente la labor que “realizan estos colectivos sociales, con los que las instituciones públicas debemos mantener una estrecha colaboración y duplicar esfuerzos, para que esa ayuda sea más efectiva y se puedan realizar los objetivos”.

“Vivimos en una sociedad muy cambiante, en la que cada vez hay más necesidades y nuevos problemas sociales, que exigen un mayor compromiso y responsabilidad por nuestra parte”, ha destacado el máximo representante de la Diputación de Córdoba.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha recalcado “la obligación y responsabilidad de la institución provincial con aquellos sectores de la población que lo están pasando mal” y ha incidido en “el importante y altruista trabajo que realiza el tejido asociativo de nuestra provincia, con el que seguiremos colaborando para que esa sociedad más solidaria y justa sea una realidad”.

Cañete ha resaltado que el IPBS ha incrementado su presupuesto este año en más de un 9%, gestionamos más de 41 millones de euros, desde los cuales ponemos en marcha proyectos y programas sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Córdoba”.

Los colectivos firmantes en el día de hoy son Acodem, Acojer, Acoda, Autismo Córdoba, Arquímedes Córdoba, Asaenec, Comunidad Adoratrices Córdoba, Estrella Azahara, Acofi, Adevida, Alzheimer San Rafael, Anida, Apannedis, Asociación de la Tercera Edad El Tamujar de los Silillos, la Decisión (de Nueva Carteya), Lápices de colores, Plataforma Voluntariado de Córdoba, Pro-Derechos Humanos, Red Madre, Sonrisa de Lunares, Asociación Andaluza Transplantados, de Pulmón, Adfisysa, Baena Solidaria y Edau Autismo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL