Ir al contenido principal

La red Guadalinfo impulsa una campaña para visibilizar el papel de las mujeres rurales en las redes sociales

La red Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y las diputaciones provinciales andaluzas, ha lanzado la campaña #MujerRuralTIC en los centros y en las redes sociales con el objetivo de visibilizar el ingente número de mujeres usuarias, colaboradoras y profesionales de la red de innovación social andaluza que utilizan las TIC para mejorar sus vidas y las de quienes tienen alrededor.



Con motivo del Día de la Mujer Rural, celebrado el 15 de octubre, y por segundo año consecutivo, usuarios y agentes de Innovación Local de los Centro Guadalinfo suman esfuerzos compartiendo contenidos para que se lea, vea y reconozca a estas mujeres además de animar a nuevas usuarias a optar por la e-inclusión y acceder en igualdad a las oportunidades que supone la sociedad 2.0.

Para ello, en el marco de la campaña se han compartido imágenes, mensajes, vídeos y contenidos en general que hagan visible la labor que desarrollan las mujeres rurales en la sociedad a través de las TIC bajo la etiqueta común #MujerRuralTIC.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explicó que el 46 por ciento de las personas al frente de los centros Guadalinfo en Córdoba y el 55 por ciento de la personas inscritas en actividades de la red en la provincia son mujeres, “siendo más de 5.300 las mujeres que han participado en las actividades celebradas de enero a julio de 2017.

Los centros Guadalinfo prestan servicios TIC y capacitación en competencias digitales, asesoran en la aplicación de las TIC a los proyectos de sus usuarios e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Toda esta actividad persigue objetivos de empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Guadalinfo en Córdoba

El Consorcio Fernando de los Ríos  gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo, situadoes en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores, ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Para ello, la red asesora a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Asimismo, actúa en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

La red cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 6.000 actividades. Guadalinfo ha recibido 777 solicitudes a la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros y financiada por la Junta de Andalucía. Dichas solicitudes corresponden a 718 entidades locales, entre ayuntamientos y entidades locales autónomas, y a 59 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades de transformación socia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.