Ir al contenido principal

Los 49 empleados del Punto Limpio percibirán el mismo salario que los trabajadores de las plantas de Epremasa

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), gestora de la planta medioambiental de Montalbán, y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han alcanzado un nuevo acuerdo sobre el convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los empleados de estas instalaciones. Entre las mejoras recogidas en el documento destaca la equiparación salarial con los trabajadores de las plantas de gestión de residuos de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa).



De esta forma, según recoge el nuevo convenio colectivo que estará vigente hasta el año 2020, los 49 trabajadores del complejo medioambiental de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad percibirán una remuneración salarial igual que el de los empleados de la empresa de la Diputación de Córdoba, lo que supone una subida salarial de un 13 por ciento.

La secretaria general de Construcción y Servicios de CC.OO. de Córdoba, Isabel Medina, explicó que, junto a la subida salarial "que se hará efectiva de inmediato", el acuerdo recoge que, para los próximos años, el incremento de los salarios vendrá establecido por el propio convenio de Epremasa para su plantilla.

"Este convenio supone un importante avance en el sector, ya que da un paso hacia la equiparación en las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas adjudicatarias del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos con los de Epremasa", señaló Medina.

Además, entre las mejoras pactadas se incluye una de las reivindicaciones históricas del sindicato como es que la jornada se realice en turnos semanales de cinco días –y no de seis como se establecía hasta ahora– a fin de fomentar la conciliación de vida laboral y familiar; o un incremento del 40 por ciento del salario percibido por jornada festiva que, asimismo, conllevará del reconocimiento de un día de descanso.

Junto a lo anterior, la plantilla del Punto Limpio de Montalbán disfrutará de un día más de vacaciones al año hasta alcanzar las 31 jornadas, y la cobertura de las bajas por accidente laboral al cien por cien mientras dure la misma.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.