Ir al contenido principal

El Pleno de la Diputación aprueba cuatro convenios

El Pleno ordinario de la Diputación de Córdoba ha conseguido hoy consensuar posturas de los distintos grupos políticos -PSOE, PP, IU, Ganemos Córdoba y Ciudadanos- en torno a diversos convenios de colaboración como el que se va a suscribir con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el desarrollo del sistema de alerta, detección precoz y evolución de la especie mejillón cebra, que se ha aprobado por unanimidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha señalado que “llevamos varios años luchando contra esta especie invasora. Desde Emproacsa se están tomando medidas para asegurar el suministro de agua y que sea de calidad. Con este convenio se va a desarrollar un programa de medidas preventivas desde el embalse de Iznájar y hasta la desembocadura del Guadalquivir, en todos aquellos embalses en los que Emproacsa tiene agua y en los canales del Genil-Cabra y Bajo Guadalquivir”.

Carrillo también ha aludido al convenio con la Fundación Arquitectura Contemporánea para el desarrollo del Catálogo de Arquitectura Moderna y Contemporánea de la provincia de Córdoba, que también ha sido aprobado con el visto bueno de todos los grupos políticos. “La institución provincial aportará 13.900 euros que se abonarán en dos pagos con el objetivo de poner en valor la arquitectura contemporánea”, ha dicho.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha explicado que el convenio con la Cátedra Luis de Góngora permitirá realizar diversas actividades como tertulias y debates. “Se trata de un convenio nominativo en el que la Diputación aporta 10.000 euros, de un total de 40.000, que son aportados por Ayuntamiento y Universidad de Córdoba”, ha indicado Ana Carrillo.

Por su parte, el portavoz del grupo de IULV-CA, Francisco Ángel Sánchez, ha informado del punto llevado al Pleno sobre el fomento de la diversificación agrícola en el valle del Guadiato. “Se trata del Plan del Desarrollo del Pistachero, que se va a firmar con el Ayuntamiento de Valsequillo con el objetivo de darle una salida comercial al pistacho”, ha indicado Sánchez. Este punto también ha contado con la unanimidad de los grupos.

Por último, el diputado provincial ha referido elación a otro convenio aprobado hoy entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de La Victoria, para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de una depuradora de aguas residuales (EDAR).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL