Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba invierte 12.000 euros en un programa que impulsa la innovación y el talento joven

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo y Protección Civil, ha destinado 12.000 euros para premiar a emprendedores cordobeses de entre 18 y 31 años en el marco del programa Explorer, jóvenes con ideas (antes conocido como Yuzz, jóvenes con ideas) que impulsa el talento joven y la generación de 40 proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El programa, impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), cuenta en la provincia de Córdoba con el respaldo de la Universidad de Córdoba y la institución provincial.

Los interesados en participar tienen hasta el 8 de diciembre para presentar sus proyectos a través de la web www.yuzz.org.es. Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Explorer Space Córdoba, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

En el Explorer Córdoba, y gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, los participantes podrán optar a varios premios: 3.000 euros destinados al premio final categoría Mejor Idea Aplicada a la provincia; 2.000 y 1.500 euros destinados al primer y segundo premio de la categoría Mejor Modelo de Negocio; 2.000 y 1.500 euros destinados al primer y segundo premio de la categoría Mejor Modelo de Negocio de Emprendimiento Social; 1.000 euros premio Explorer; 1.000 para el euros premio Explorer Mujer y 750 euros para el premio Mejor Pitch.

Al finalizar los cinco meses de formación , el proyecto mejor valorado del Explorer Space Córdoba viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Asimismo, gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL