Ir al contenido principal

La Diputación promueve un encuentro de asociaciones para consensuar las líneas del quinto Plan de Igualdad

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha decidido promover un encuentro entre asociaciones y colectivos de mujeres de la provincia para consensuar las políticas y líneas de acción del V Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades. “Los días 2 y 3 de diciembre se desarrollará el encuentro en Priego de Córdoba y está abierto a todas las asociaciones de mujeres de la provincia”, ha comentado hoy la responsable del Área, Ana María Guijarro.



La delegada provincial ha manifestado esta mañana que “esta será una jornada no sólo de trabajo, sino de convivencia, puesto que es importante que las mujeres creen sinergias y unos espacios de trabajo, y este encuentro contribuye a ello”.

Guijarro ha explicado que “el Plan actualmente se encuentra en fase de diagnóstico, fase para la que, atendiendo a la metodología participativa que hemos establecido para su elaboración, se están creando gupos de discusión procedentes de los distintos ámbitos, tanto responsables políticos y personal técnico de las distintas administraciones públicas como representantes del movimiento asociativo de Córdoba y provincia, que es donde se enmarca este encuentro”.

La programación de la actividad incluye dos ponencias marco, la primera a cargo de la cofundadora del Feminario de Alicante Elena Simón, titulada Las políticas de igualdad, por qué y para qué; y la de la pedagoga social Marisa Rebolledo, con el título Participación social y empoderamiento de las mujeres: cómo participar y no morir en el intento.

Posteriormente, tendrá lugar un espectáculo microrrelatos de narración oral escénica, con título Sufridoras de la doble jornada; y la por la tarde habrá una serie de talleres en torno a los ejes estratégicos del Plan de Igualdad de la institución provincial (empleo y desarrollo local, educación, cultura y deporte, participación ciudadana y bienestar social, movilidad, salud y consumo, y conciliación y corresponsabilidad).

La jornada concluirá con una actividad lúdica de microteatro Dos mujeres con mucha guasa, de la compañía Teatro Laboratorio Raquel Toledo, con María Jurado y Eva Pedraza. La jornada del día 3 arrancará con las conclusiones de los grupos de trabajo, clausura del encuentro y visita turística a la localidad.

La Delegación de Igualdad ha previsto poner a disposición de los colectivos autobuses para asistir al encuentro. Para formalizar la inscripción en la decimosexta edición del encuentro es necesario contactar con la Delegación de Igualdad a través del correo electrónico igualdad@dipucordoba.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL