:::: MENU ::::
  • 15.11.17
Un rap protagonizado por una pareja de jóvenes será el eje central de la campaña de comunicación que impulsan las ocho diputaciones andaluzas con motivo del 25N. Su objetivo es denunciar la normalización de las situaciones violentas que se dan entre las parejas jóvenes y que, de no parar, se convertirán en un problema social.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, fue ayer la encargada de dar a conocer el programa completo de actividades previsto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, entre las que se encuentra la difusión de un vídeo en televisión e internet con el eslogan Oye, te suena, una cuña radiofónica y un cartel.

En este último, explicó Guijarro, “se pueden leer frases recurrentes que los agresores dedican a sus víctimas, queriendo demostrar que el control y la agresión son por el bien de ellas. Nos dirigimos al público juvenil porque hay un alto porcentaje que considera la violencia en la pareja como algo habitual”.

Guijarro señaló que “se distribuirán 1.200 carteles entre los ayuntamientos de la provincia acompañados del manifiesto, a los centros de información a la mujer, centros de Enseñanza Secundaria y Centros de Información Juvenil, así como a través de correo electrónico y redes sociales”.

La diputada provincial detalló todas las actividades que ha previsto la Delegación de Igualdad para conmemorar el 25N. Así, se colocarán las lonas conmemorativas con el eslogan La provincia de Córdoba contra la violencia machista y el día 16, dentro del programa Encuentros con la escritura, se presentará el libro Las raíces históricas de la violencia contra las mujeres, en el marco del convenio de colaboración con la Cátedra Leonor de Guzmán de la UCO.

Por otro lado, desde el 20 de noviembre hasta el día 30, explicó Ana Guijarro, se pondrán en marcha talleres de coeducación, Cuentacuentos para la igualdad y Cuéntame otro cuento, dirigidos al alumnado de Infantil y Primaria. También se impartirán talleres sobre prevención y erradicación de la violencia de género para alumnado de la ESO en más de 30 centros educativos de la provincia.

Además, continuó, “este año se realiza la primera edición del Concurso de Vídeo sobre Prevención de Violencia de Género Visiones, cuyo plazo de presentación finaliza el 19 de noviembre”.

Programa de actos por el 25 de noviembre

En cuanto al programa de actos previstos por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Guijarro resaltó que el día 24 de noviembre se celebrará un pleno extraordinario contra la violencia a las mujeres, a las 11.00 horas, y tendrá lugar una concentración silenciosa y la lectura de un manifiesto a las puertas del Palacio de la Merced.

Además, a las 12.30 se entregarán los distintivos Label a las empresas y ayuntamientos colaboradores del programa Emple@ 2016, que en esta edición han sido 56 entidades, de las cuales 25 son ayuntamientos, 21 empresas y 10 entidades, cino públicas y cinco privadas.

Finalmente, el día 27 la Delegación de Igualdad colaborará en el acto de la Campaña del 25N, organizado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Junto a todos estos actos, la diputada de Igualdad anunció que la Delegación pondrá en marcha dos campañas más, una contra el acoso callejero y las agresiones sexuales y otra sobre juguetes no sexistas y no violentos. Según Guijarro, “se distribuirá material divulgativo, cartelería y se difundirá en las redes sociales”.

Por último, Guijarro destacó que, como en años anteriores, se está elaborando una agenda de actividades de la provincia, con motivo del 25N, donde se están recogiendo las actuaciones de los municipios, 23 por el momento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos