:::: MENU ::::
  • 26.12.17
El presidente del Partido Popular (PP) de Córdoba, Adolfo Molina, ha mantenido esta mañana un encuentro con la Mesa del Regadío, integrada por la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía, Asaja-Córdoba, COAG, UPA y cooperativas agroalimentarias, con el objetivo de abordar la situación que atraviesa el campo cordobés.



Molina ha afirmado que “desde el PP de Córdoba nos sumamos a la petición presentada por la Mesa del Regadío de reclamar que la provincia reciba los 228 hectómetros cúbicos de agua que ha dado a otros territorios".

A juicio del presidente de los populares, "la situación actual de Córdoba es preocupante, por lo que apoyamos esta reclamación que permitiría la puesta en riego de unas 150.000 hectáreas de olivar, lo que supondría el aumento de la renta per cápita y favorecería la fijación de la población en las zonas rurales”.

Durante el encuentro mantenido esta mañana en la sede de los populares, al que ha asistido el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, el presidente del PP ha afirmado que “los agricultores y ganaderos de Córdoba necesitan que todos pongamos de nuestra parte para conseguir cambiar una situación que ya es crítica y amenaza a nuestros cultivos y ganado”.

De igual modo, Adolfo Molina ha recogido las peticiones presentadas por la Mesa del Regadío, ya que, a su juicio, “debemos tomar decisiones que afectan al futuro y rentabilidad de nuestra agricultura”.

“Trabajaremos para que Córdoba esté en la primera línea del regadío junto a las cooperativas de regantes y las administraciones competentes”, ha afirmado el presidente del PP de Córdoba, quien ha recalcado que “no es momento para discusiones políticas sino que debemos aportar soluciones útiles a los cordobeses que sustentan uno de los principales sectores productivos de nuestra provincia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos