Ir al contenido principal

La Diputación promueve la difusión del patrimonio de la provincia con la firma de un convenio con Fundarco

La institución provincial promueve la difusión del patrimonio arquitectónico de la provincia gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación de Arquitectura Contemporánea (Fundarco) valorado en 13.900 euros. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y su homólogo por parte de Fundarco, Manuel Ángel González, han rubricado el acuerdo que, además, pretende el establecimiento de itinerarios culturales y la integración de nuevas tecnologías para la puesta en valor del patrimonio arquitectónico moderno y contemporáneo.



Ruiz ha señalado que “la arquitectura potencia una nueva visión de la ciudad, más moderna y acorde a las tendencias actuales, sin olvidar la integración de entornos monumentales, arqueológicos e históricos que fomenta en nuestros barrios y plazas” y ha agregado que “con este convenio potenciamos el acercamiento de la ciudadanía hacia la arquitectura permitiendo admirar esta técnica, que, a la vez, es un arte”.

La Diputación de Córdoba consensuó a principios de 2017 un protocolo general de colaboración con la Fundación de Arquitectura Contemporánea, en torno al cual se ha firmado este convenio que estará en vigor a lo largo de todo el año 2018.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL