Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa avanza en el hermanamiento con la comarca italiana de Valdorcia

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con gestores turísticos italianos de la comarca del Valle del Orcia, cuya capital es Siena, en la región de la Toscana. Carmona fue recibida en el stand de Italia por Daniela Burrini, directora de Mercados Internacionales de la zona.



“Se trata de un primer contacto entre ambas comarcas, fruto de un trabajo previo, que nos ha dado a conocer que entre la Campiña Sur Cordobesa y el Valle del Orcia existen muchos elementos turísticos y culturales comunes que nos invitan a creer que podemos iniciar un proyecto conjunto de promoción turística”, apuntó la presidenta de la entidad supramunicipal.

En ese sentido, Carmona indicó que “entre los puntos en común, caben destacar, no solo el paisaje, que es muy parecido, sino el vino, las bodegas, el olivar, la herencia que ambas comarcas tenemos de la cultura romana y el hecho de que tanto Córdoba como Siena, que es la capital del Valle del Orcia, son ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

La presidenta de la Mancomunidad inicidó en que, “a partir de ahora, iremos definiendo y consensuando qué objetivos comunes comarcales tenemos en materia de promoción y desarrollo turístico para, así, ir planificando las actuaciones posibles que se pueden desarrollar”.



Carmona explicó también que esta es una actividad más de las que se han puesto en marcha, como novedad, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), “en la que este año hemos presentado, por primera vez, un proyecto conjunto de comarca, basado en elementos comunes a la oferta turística de nuestros municipios, como pueden ser el paisaje, el vino y la cultura, todos ellos en su sentido más amplio y de ahí el hecho de mantener el eslogan que ya dimos a conocer el pasado año”.

Dentro de la presentación que la Campiña Sur Cordobesa realizó en Fitur, se enmarcaron propuestas como Puente Genil. Ciudad de la Luz; Montilla es Flamenco, Vino y Bodegas; Paxera. La Feria del Vino Dulce de Montemayor; las visitas teatralizadas en el Cementerio de San Rafael de Monturque o Aguilar, libro de la Historia, iniciativas todas ellas basadas en el hilo argumental de Campiña Sur Cordobesa. Paisaje, vino y cultura. Además, durante toda la jornada de ayer se llevaron a cabo encuentros profesionales con touroperadores y con medios de comunicación especializados en turismo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL