:::: MENU ::::
  • 12.3.18
El Patronato Provincial de Turismo vuelve a convocar el Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia, que este año alcanza su cuarta edición y que concederá más de 9.000 euros en premios entre los seis galardonados de cada modalidad. “Ha habido un aumento en los premios, con el objetivo de incentivar a los vecinos a que se presenten y continuar la tendencia de otras ediciones de seguir aumentando la participación”, especificó la delegada de Turismo de la Diputación Provincial, Carmen María Gómez.



La diputada precisó que el certamen tiene tres modalidades: patios, rincón típico –entendido como espacio ubicado en la vía pública que reúna las características de arquitectura y ornamentación tradicional andaluza– y rejas y balcones, que estén ubicados en la provincia (excluida la capital al contar con concurso propio).

Asimismo, Gómez explicó que en la modalidad de patio cordobés se concederá un primer premio de 1500 euros, un segundo de 1000, un tercero de 500, un cuarto de 350, un quinto de 300 y un sexto de 250. Respecto a rincón típico, que en la anteriores ediciones no contenía premio en metálico, los galardones que se repartirán serán 1000, 500, 300, 250, 200 y 150 euros; y la cuantía económica para rejas y balcones se dividirá en 500 euros, 350, 300, 250, 200 y 150 euros. A estos, hay que sumar una mención especial, dotado de 1.000 euros, al patio que haya obtenido los tres primeros premios de ediciones anteriores.

La delegada de Turismo señaló que el objetivo de este certamen es, por un lado, “expandir la promoción de la marca ‘Patios de Córdoba’ a toda la provincia –al ser esta Fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad– y, por otro, acercar su riqueza a los turistas y al resto de cordobeses, que desconocen que en el resto de la provincia también se desarrolla esta tradición”.

“El turismo se alza como motor de desarrollo económico de la provincia gracias a la cantidad de atractivos que posee nuestra tierra y el hecho de que contemos con que los Patios son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es un incentivo más”, dijo Gómez.

La delegada de Turismo especificó que el concurso se celebrará entre el 1 y 13 de mayo, siendo el horario para visitar los patios de 11 a 14 horas, y de 18 a 22 horas. Además, el jurado, que será elegido por el Patronato, visitará los espacios entre los días 25 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo. Gómez anunció, asimismo, que el Patronato promoverá itinerarios “para ver con mayor calidad estos espacios”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán, manifestó que “es un orgullo que el Patronato cuente con nosotros un año más y esperamos que este año el éxito sea como mínimo igual al del pasado año”. De hecho, la pasada edición contó con la participación de 79 espacios –33 patios, 22 rincones y 24 rejas– .

La presentación de solicitudes de los participantes se podrá formalizar desde el 9 de marzo hasta el 9 de abril, haciéndolo físicamente en el Registro del Patronato, sito en calle Imágenes, 15 (Córdoba) o a través de correo electrónico desarrollo_turistico@cordobaturismo.es. Las bases se podrán consultar en la página web del Patronato.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos