Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a una mujer de 34 años por su posible implicación en dos robos y dos hurtos en Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de la localidad, de 34 años de edad y conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de dos robos con violencia e intimidación y dos delitos de hurto. El Instituto Armado tuvo conocimiento el pasado 17 de febrero de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de Baena.



La víctima, una persona impedida y de avanzada edad, cayó al suelo tras ser agredida por una mujer, momento en que la delincuente aprovechó para acceder al domicilio del agredido, del que sustrajo un teléfono móvil para, posteriormente, darse a la fuga a pie por las calles de la localidad.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la vivienda y, tras asistir a la víctima, inició las pertinentes gestiones para identificar a la supuesta autora, que resultó ser una vecina de Baena, conocida por sus amplios antecedentes policiales y por ser una delincuente habitual que actúa en la zona. Una vez identificada, fue localizada y detenida.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha logrado vincular a la sospechosa con la comisión de dos delitos de hurto cometidos durante esa misma semana. En uno de ellos, la ahora detenida abordó a una persona de avanzada edad en la vía pública y le sustrajo al descuido un teléfono móvil. Asimismo, en el otro delito investigado, la sospechosa fue sorprendida cuando sustraía de un tendedero varias prendas de cama, siendo finalmente detenida y puesta a disposición judicial.

Días después, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de otro robo con violencia e intimidación en el interior de otra vivienda de la localidad, donde la supuesta autora, una persona de similares características a la detenida, tras empujar y arrojar al suelo a la víctima, un varón de 83 años de edad, le sustrajo la cartera que la víctima portaba en uno de sus bolsillos, que contenía 400 euros aproximadamente.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de la sospechosa en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarla y detenerla en Baena el pasado 5 de marzo. Las autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de la detenida.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO