:::: MENU ::::
  • 22.3.18
En el marco del sexto programa formativo de la Delegación de Deportes de la Diputación, hoy ha tenido lugar en el Palacio de la Merced una jornada que ha abordado los diferentes modelos de ciudades saludables. “El objetivo es propiciar que los gestores deportivos utilicen todas las infraestructuras que tienen en sus pueblos para realizar una actividad deportiva, porque el deporte no sólo es actividad física, sino que es un foco que genera riqueza y es un escaparate turístico”, ha insistido el delegado de Deportes, Martín Torralbo.



El diputado provincial ha señalado que con esta jornada, a la que han asistido unos 150 técnicos y concejales de toda la provincia, “comenzamos nuestro programa formativo Red de Deporte Local, porque hay una apuesta concreta en la formación de todo lo que conlleva nuestro Área” y ha agradecido la colaboración de la Universidad de Córdoba y de la Junta de Andalucía.

El responsable de Deportes ha recordado que el programa “pretende posibilitar un foro de encuentro de carácter permanente, para el asesoramiento, consulta, seguimiento y debate de aquellos aspectos de interés para el sistema deportivo provincial”.

En la jornada, han intervenido como ponentes el jefe de Servicio de Salud de la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco Antón; la directora de IGOID, profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, Leonor Gallardo; y el director técnico del Patronato Municipal de Deportes de Benalmádena, Juan Carlos Maestro.

La actividad de hoy ha sido el punto de partida del programa, que se completará con los siguientes temas, hasta el 27 de noviembre: Nuevas tendencias actividad física 1: entrenamiento personal (13, 20 y 27 de abril) y Tecnología y experiencia del cliente en la gestión deportiva (17 de mayo).

También se impartirá el tema Nuevas tendencias actividad física II. Entrenamiento en sala y crossfit (31 de mayo); Eficiencia energética en instalaciones deportivas (7 de junio); El interés general como principio rector de la acción política en el deporte local (25 de octubre) y Responsabilidad legal en gestión deportiva (27 de noviembre). Asimismo, se van a desarrollar dos acciones de dinamización, una visita al Gym Factory, el 11 de mayo, y una jornada de convivencia de trabajo en equipo en el Albergue de Cerro Muriano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos