:::: MENU ::::
  • 4.5.18
El Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Montilla ha abierto esta semana el plazo de inscripción para participar en cuatro cursos que se desarrollarán a partir de julio. De esta forma, las personas interesadas en realizar los cursos de Inglés B1; Competencias clave de nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial, deberán presentar su solicitud antes del próximo 15 de mayo.



Los dos primeros cursos se desarrollarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre con un total de 240 horas cada uno, para un total de 15 alumnos en el caso de Inglés B1 y 25 personas en el curso de Competencias clave de nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas.

Por su parte, el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas), y Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial (510 horas), que se desarrollarán desde el mes de julio hasta diciembre, son conducentes a certificados de profesionalidad.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de mayo y las personas interesadas deberán aportar fotocopia compulsada del DNI, informe completo de la demanda de empleo –que puede obtenerse a través de los Puntos de Empleo de las Oficinas del SAE– e informe de períodos de inscripción. Los responsables del centro advierten de que "solo se valorarán los méritos inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo".

De igual modo, será necesario acreditar la pertenencia a alguno de los colectivos a los que preferentemente se dirigen estas acciones formativas: jóvenes menores de 30, mujeres, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, personas afectadas y víctimas del terrorismo, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, refugiados/asilados o emigrantes andaluces retornados.

"Podrá aportarse certificado de funciones o tareas desempeñadas para acreditar la experiencia laboral, mientras que para el colectivo de mayores de 45 años, deben aportar informe de su vida laboral en los casos en que lleven desempleados de forma ininterrumpida al menos un año", precisan desde el Centro, toda vez que aclaran que "serán preferentes los alumnos que asistan a la sesión informativa que se realizará el próximo 17 de mayo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos