Ir al contenido principal

La Diputación abre el plazo para solicitar los incentivos para la contratación de mujeres del 'Emplea 2018'

Hasta el próximo 29 de mayo se podrán presentar las solicitudes para optar a los incentivos del Emplea 2018, un programa impulsado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba que contempla ayudas para empresas y entidades públicas y privadas que contraten mujeres en situación de desventaja para acceder a un empleo.



El presupuesto de la convocatoria de este año asciende a 396.730 euros, de los cuales 247.288 irán destinados a ayuntamientos y entidades públicas y 149.442 euros a empresas y entidades privadas. Su objetivo, explicó la responsable del Área, Ana Guijarro, “es favorecer la empleabilidad y conseguir la inserción social y laboral de colectivos de mujeres que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral”.

Se encuentran dentro de los colectivos destinatarios las mujeres víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años, con discapacidad, en recuperación de alguna adicción, en situación de especial vulnerabilidad...

Como novedad de esta edición, Guijarro señaló que “se introduce la posibilidad de realizar los contratos objeto de subvención hasta el 15 de octubre de 2018, lo que supone que se podrán solicitar las subvenciones sin haber formalizado los contratos en la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes·.

Así, las solicitudes se podrán enmarcar en dos supuestos; por un lado, que se trate de un contrato aún no formalizado en el plazo de presentación de solicitudes, y por otro, que la contratación se haya formalizado entre el 7 de julio de 2017 hasta el último día de presentación de solicitudes, el 29 de mayo.

Según la diputada provincial “el incentivo para la contratación será como máximo del 50% del total del presupuesto de gasto de la contratación, no pudiendo superar en ningún caso los 10.000 euros para ayuntamientos y 7.500 euros para las empresas privadas”.

En cuanto a los períodos de contratación, podrán ser de 180 días a tiempo completo –contratación mínima subvencionable–, un período intermedio de más de 180 días e inferior a un año a tiempo completo y un año o más por tiempo indefinido a tiempo completo o media jornada.

La responsable de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba destacó que “las empresas, instituciones y organizaciones que participen con la contratación de mujeres recibirán un distintivo de calidad que podrán incorporar en su publicidad como empresa colaboradora del 'Emplea'”.

En el Emplea 2017 se concedieron 82 subvenciones, 60 de ellas para entidades públicas y ayuntamientos y 22 para empresas y entidades privadas. En total, recibieron ayudas para la contratación un total de 26 ayuntamientos de la provincia.

Por tipología de contrato el más frecuente (un total de 50) fue el de seis meses a tiempo completo. Por tipología de mujer, el colectivo que acaparó más contratos fue el de mujeres mayores de 45 años (21) y con cargas familiares no compartidas (12).

Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de la Diputación de Córdoba. Para más información se puede visitar la dirección web www.dipucordoba.es/igualdad o se puede dirigir un correo electrónico a igualdad@dipucordoba.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.