Ir al contenido principal

La Diputación y Acansa renuevan su colaboración para impulsar 'Caravana por la paz' y 'Vacaciones en paz'

La Diputación de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa) han renovado hoy su colaboración para poner en marcha una nueva edición de los programas Vacaciones en Paz y Caravana por la Paz, dedicados a prestar ayuda solidaria a los niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).



El acuerdo ha sido rubricado por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, y por el presidente de Acansa, Tomás Jesús Pedregal. Junto a ellos ha estado también la delegada de Cooperación en la Diputación, Ana María Guijarro.

Ruiz ha señalado que “desde la Diputación venimos trabajando desde hace años para sensibilizar sobre las necesidades que tiene el pueblo saharaui, al que nos sentimos especialmente vinculados y con el que compartimos raíces comunes”.

“Las circunstancias de este territorio hacen necesaria la colaboración de entidades, asociaciones y colectivos en pro de la defensa de personas que lo están pasando mal, especialmente de los niños, ya que son los que peor lo pasan”, ha señalado Ruiz. Con la firma de este convenio, ha continuado, “avanzamos hacia la solidaridad internacional, a la ayuda y colaboración que debe existir entre los pueblos, sobre todo con aquellos que más lo necesitan”.

La Diputación de Córdoba destina a los dos programas la cantidad de 25.000 euros, de un coste total de 112.515 euros. Se trata de un proyecto combinado ya que, por un lado, se recogen alimentos, medicinas, ropa y material escolar para su envío a los campamentos de refugiados; y por otro, se les da la oportunidad a los niños de que puedan vivir durante un período de tiempo como lo hace cualquier otro niño.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL